Respuesta a: Foro unidad 4

#32368

Buenas tardes, el plan de acción como se ha venido diseñando tiene una serie de componentes que quizá doña Eugenia por ser una pequeña productora no cuente con los equipos necesarios para el control del problema sanitario que se le esta presentando, sin embargo  las recomendaciones que deberíamos darle son:

1. Contar con al menos un trabajador que pueda identificar el daño causado por la plaga

2. Numero de hectáreas que presentan la afectación

3. Equipos para su control, en este caso mínimamente cuenta con una bomba de espalda con la cual se hace el control de acuerdo a las dosis que se citan en el ejercicio, sin embargo no es muy claro algunas variables como numero de palmas por hectárea, tipo de palma, Guineensis o hibrido, esto a hecho que un poco difícil la calibración.

4. Hubiera sido efectivo unos ejercicios por los orientadores para entender mejor  el calculo de las dosificaciones de cada uno de los equipos mencionados en la capacitación, no todos tenemos la experiencia de trabajar con grandes empresas que utilizan nebulizadoras, estacionarias, jacto arbus, etc. lo que ha dificultado en mi caso realizar las calibraciones de acuerdo a las dosis indicadas.

5. Dejo la inquietud de que mas adelante se realice una capacitación en calibración con equipos mas avanzados