Respuesta a: Foro unidad 3

#31642

El señor Pedro ha presentado problemas con  en el llenado de frutos,  la formación de racimos y la extracción de aceite el debería considerar:

1. Iniciar con la aplicación de ANA ya sea en polvo o líquido

tener en cuenta el orden de las mezclas y los errores que no se pueden cometer al preparar las mezclas líquidas o sólidas de ANA.

ANA líquido: considerar que la mezcla arranca con la dilución de la auxina con el etanol, agitar hasta homogenizar, luego aplicar el Tween 80 y agitar nuevamente. Después aplicar el Carrier a la mezcla y de nuevo homogenizar. A esta mezcla es la que debe agregar el agua y revolver para garantizar la concentración de la mezcla de 1200 ppm de ANA.

ANA polvo con Talco:  es fundamental manejar las proporciones y la homogenización (durante 15 minutos) Ana al 8% y Talco el 92 % de la mezcla Preparar sólo esta mezcla sólida el día de la aplicación

2. Realizar las aplicaciones de ANA en el momento o estadio adecuado 607-609-703 (momentos de aplicación) teniendo en cuenta que a cada inflorescencia le debe aplicar el ANA tres veces.

3. Tener claro que tipo de cruzamiento es su cultivar híbrido para establecer los puntos óptimos de cosecha (tener en cuenta la coloración, cuarteamiento, desprendimiento y opacidad de los frutos).

4. Realizar la labor de cosecha contando con el personal requerido y capacitado que garantice la cosecha oportuna de racimos. Establecer los ciclos de cosecha y labores de mantenimiento del cultivo al día (poda, plateo, limpia de calles).

5. Eficaz Supervisión en cuanto a la polinización y la cosecha

6. el transporte de los racimos cosechados se de en las 24 horas siguientes al corte de los mismos.