Recomendaciones para Don Pedro

Vering 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Autor
    Entradas
  • #21556

    Antes de ingresar a realizar la actividad propuesta, cada uno de nosotros deberá compartir cuál es esa recomendación que le daría a Don Pedro para implementar la nueva tecnología mencionada en la situación problema y cuál cree que son las recomendaciones técnicas que Cenipalma solicita para la creación de la mezcla.

    #21618

    La recomendacion que le daria a Don pedro es: que Don pedro investigue sobre el producto.
    Las recomendaciones que cenipalma solicita para la creacion de la mezcla son:
    1. Tener 920g de talco para un kg de mezcla
    2.80% de ANA
    3.contar con recipiente para hacer la mezcla
    4.echar la mezcla rn bolsitas
    5.revolver x 15 minutos

    #21678

    Yo le recomendaría a don pedro que se capacita sobre el tema de polinización artificial Ana. Las recomendaciones de se nipalma es
    Tener 920g de talco para un kg de mezcla
    80g de ANA al 98%
    Tener un recipiente grande para dicha mezcla
    Empacar en bolcitas
    Revolver la mezcla por 15 minutos

    #21724

    La recomendación a don Pedro sería se imformara según las normas o criterios q tiene cenipalma para la Polinizacion artificial con Ana (ácido naftalenacetico). para odtener un kilo de mmezcla lista para su uso.
    Mezclamos 920 gramos de talco +80 gramos de Ana 98% en un recipiente con espacio sufiente para revolver bien esta mezcla durante 15 minutos para lograr una buena omogeneizacion y luego repartir esta mezcla en cantidades suficientes en bolsas plásticas para ser repartido al personal de Polinizacion

    #22270
    Maria Cristina Ruiz
    Participante

    Es importante que don Pedro Busque personal capacitado que lo asesore en la polinizacion artificial y el uso de ANA ácido naftalenacetico.Es bueno seguir las recomendaciones a la hora de preparar la mezcla agregar el talco que vaya a utilizar en un recipiente plastico,para un kg necesita 920g de talco luego agregar 80g de ANA para un kg mezclar por 15 minutos con una paleta plastica o madera una vez homogenizada se dispone la mezcla en bolas plásticas

    #22525

    Bueno primero que todo don Pedro debe contratar personal capacitado en polinización, segundo debe comprar la herramienta para la preparación y la aplicación.
    Y realizar la preparación como la recomienda Cenipalma.
    Utilizar 920gr de talco, y 80gr de Ana (ácido naftalenacético). Importante debe prepararlo así como lo recomienda también. Mezclar durante 15 minutos con una paleta de madera o plástica, y empecar en bolsas plásticas la medida de 150gr. La cual alcanzan para 50 aplicaciones, dependiendo la cantidad de flores y su tamaño.
    Entregarle al personal capacitado la mezcla e iniciar con la labor asignada sea en flores o hectáreas, así don Pedro llevará un control del ciclo para la aplicación con la cual sus resultados serán extraordinario si se aplica adecuadamente..

    #22527

    Es importante que don Pedro también analice la cantidad de inflorescencia que 1 trabajador sacaría por 150gr de ANA (ácido naftalenacético).
    Porque dependiendo la edad de la Siembra es la formación de la formación de la flor. Que sería un racimo en excelente formación.

    #22619

    Buenas noches
    Las recomendaciones don pedro bebé estar capacitando el personal por q la polinizacio es un apredizaje todos los dias
    Hacer las aplicaciones como lo indica las formulas recomendadas por cenipalma
    Los criterios
    Ojala ingrasar al lote cada dos dias buscando inflorecencias nuvas en estado antesis es mas facil la aplicacios el pole tanto como la ana .debe ser un trabajoven equipo desde la supervicion al q realiza su lavor .

    #22714

    Hola Maryori, recuerda que es para un kilo de mezcla 80 gramos de ANA al 98%. + 920 gramos de talco
    Buen trabajo

    #22715

    Hola Cindi Lorena, buen trabajo.

    #22716

    María Cristina, buen trabajo.

    #22717

    Hola Flor Ines, Buen trabajo. Recuerda que por inflorescencia se deben asegurar 240mg de ANA y aplicar 3gramos de mezcla inflorescencia.

    #22863

    Buena noche.
    Mi recomendación para don pedro, es capacitación de él y de todo el personal, con la ayuda de asistencia técnica elaborar un plan de trabajo que determine la forma de que se va a realizar la labor,criterios de aplicación.
    Y muy importante que aprenda el paso a paso y el orden cómo debe de preparar la mezclas

    #22993

    Jorge Efrain, buen aporte.

    #23493
    Geiner Santos Ortega
    Participante

    Buen día para todos, La recomendación para el señor Pedro es que teniendo como referencia las dosis del producto de 920 gr de talco y el de 80gr de ANA es primordial que empecemos a ciclar todo el cultivo, organizando el tiempo para llevar un buen orden en las aplicaciones. También debemos conocer muy bien los estadios de la flor femenina para tener una aplicación mas asertiva, todo esto de la mano de unas herramientas indicadas y la buena realización de la labor al momento de abrir las espatas para la aplicación del producto…

Vering 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.