Menos CO2,
más coherencia con el medio ambiente.

Una iniciativa para promover que mujeres y jóvenes del campo desarrollen capacidades orientadas a prácticas climáticamente inteligentes y de transformación digital, a través de aulas móviles digitales, talleres de facilitación y una plataforma de aprendizaje.

descubre

¿Por qué se creó CO2-Herencia?

Un desarrollo rural que sea equitativo, eficaz y sostenible no puede conseguirse sin el reconocimiento de los aportes que hacen las mujeres rurales a la producción alimentaria y al bienestar de sus familias. Varios estudios han demostrado que el cambio climático acentúa la desigualdad de género con mayores repercusiones en las mujeres, especialmente en las que trabajan en el sector agrícola.

Con el objetivo de sumar al cambio de esa realidad, Solidaridad con el apoyo de sus aliados desarrolló la herramienta CO2-Herencia por el medio ambiente.

Esta iniciativa promueve que mujeres y jóvenes del campo desarrollen capacidades orientadas a prácticas climáticamente inteligentes y de transformación digital, a través de las herramientas y estrategias ya mencionadas como lo son las aulas móviles digitales, los talleres de facilitación y una plataforma de aprendizaje.

¿Cómo funciona CO2-Herencia?

La herramienta se desarrolló para beneficiar a pequeños productores agrícolas, especialmente a mujeres y jóvenes de familias agricultoras, quienes a través de la asistencia técnica innovadora e inclusiva, están apropiando prácticas de Agricultura Climáticamente Inteligente, las cuales incluyen retos familiares y comunitarios que buscan reducir la huella de carbono generada por las actividades del hogar y productivas.

Todo esto funciona bajo un proceso que integra componentes de liderazgo femenino para garantizar que las prácticas se apliquen y tengan replicabilidad en las familias cafeteras.

0 +
Mujeres y jóvenes beneficiadas
0 +
Árboles plantados

Herramientas CO2-Herencia

¡Construyamos nuevos hábitos de vida!

Descargue la bitácora y empiece a trabajar junto a su familia por un mejor futuro para todos y todas. 

Serie de podcast Record-Dar

En 2051 se revela un misterioso hallazgo encontrado en un bosque cafetero de Risaralda, Colombia. En un antiguo dispositivo, en su tiempo llamado teléfono celular, se descubrieron grabaciones de voz que datan de hace aproximadamente 30 años y que parecen revelar la respuesta a una pregunta que muchos nos hemos formulado; ¿qué fue lo que hicimos como humanidad para lograr este equilibrio con la tierra, cuando hace unos años todo parecía dirigirse hacia un desastre causado por nosotros mismos?

Record-Dar
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10

Escuela móvil para mujeres y jóvenes con CO2-Herencia con el medioambiente

Descargue el Informe Solidaridad – Bayer y conozca los resultados del proyecto.

Agrolearning es la plataforma educativa de Solidaridad que ofrece recursos y herramientas de formación gratuitas para el agro, las cuales promueven el desarrollo de habilidades para implementar prácticas de sostenibilidad en todos los actores de la cadena de producción agrícola.

Créditos

La herramienta CO2-herencia es un desarrollo de Solidaridad Network Colombia y sus equipos del programa de café, soluciones educativas y soluciones digitales.

La implementación de la herramienta CO2-herencia durante 2021, fue posible gracias al apoyo de Bayer a través de sus programas de Responsabilidad Social. Los contenidos son responsabilidad de Solidaridad.

El desarrollo conceptual de CO2herencia fue creado con el apoyo de la organización Sentido Común.

© Solidaridad – Agrolearning 2022